Lego Marvel Super Heroes

Lego Marvel Super Heroes 1.0

Controla a los héroes de Marvel en versión Lego en este excelente juego de acción y aventura

Lego Marvel Super Heroes es todo lo que pueden esperar los fans de los héroes de Marvel... y mucho más. El último título "por piezas" de Telltale Games es un juego divertidísimo donde se ha logrado una perfecta unión entre el universo de los cómics y el de las figuritas amarillas. Ver descripción completa

PROS

  • Gran transformación de los personajes a estilo Lego
  • Fases variadas y divertidas

CONTRAS

  • Sus gráficos empiezan a verse anticuados
  • Poco desafiante

Muy bueno
8

Lego Marvel Super Heroes es todo lo que pueden esperar los fans de los héroes de Marvel... y mucho más. El último título "por piezas" de Telltale Games es un juego divertidísimo donde se ha logrado una perfecta unión entre el universo de los cómics y el de las figuritas amarillas.

Aventuras de construcción y destrucción

El modo principal de Lego Marvel Super Heroes es el modo historia, de sobra conocido por los habituales de los juegos Lego. En él te mueves en unos escenarios cerrados -eso sí, muy amplios- y debes ir avanzando solucionando puzles y acabando con los enemigos. Si por el camino, además, recopilas piezas y demás objetos extra te llevarás alguna que otra sorpresa.

A diferencia de otros juegos de Lego donde, a pesar de su baja dificultad, a veces debes pensar un poco para poder avanzar, en Lego Marvel Super Heroes se te dejan las cosas muy claras. El juego te indica casi en todo momento qué debes hacer para avanzar, ya sea con mensajes de texto ("Necesitas un personaje de gran tamaño para romper esta puerta") o con indicadores nada discretos, como el sentido arácnido de Spider-Man.

A pesar de esta sencillez, el juego resulta muy entretenido ya que cada fase está muy bien diseñada con los clásicos escenarios totalmente destruíbles y los recursos para poder acceder a las diferentes zonas.

Destaca, además de la clásica repetición de niveles (lo que te permite desbloquear zonas con nuevos personajes) un mundo abierto donde podrás realizar pequeñas misiones o, simplemente, recorrer la ciudad con tus personajes favoritos.

Los héroes Marvel conservan su esencia

Pero el gran acierto de Lego Marvel Super Heroes es cómo Traveller Tales ha logrado transmitir la esencia de cada personaje de cómic en forma de muñeco Lego. Cada superpoder de cada personaje está muy acertado: son muy parecidos a los que tienen como héroes de cómic y, a su vez, están muy bien adaptados a las mecánicas típicas de estos juegos.

Por ejemplo: Hulk se puede transformar en Bruce Banner y viceversa, y su poder de destrucción está por encima de la media; Spider-Man tiene varias maneras de usar sus telarañas; Viuda Negra, además de ser habilidosa en combate es la "lista" del equipo y la que soluciona los puzles...

Por supuesto, todo estos poderes están ilustrados con un gran sentido del humor propio de Lego pero que es respetuoso con las características de cada personaje del cómic y las películas.

Al motor gráfico de los juegos Lego se le nota el paso del tiempo. Lo que nos parecía espectacular hace unos años ahora se limita a ser vistoso. ¿Pero acaso se necesita más en un juego pensando para todas las edades?

Los personajes Marvel no sólo están bien diseñados en cuanto a sus poderes, sino que su parecido físico a los originales es destacable, incluídos aquellos de mayor tamaño, como los villanos Galactus o Hombre de Arena, que ofrecerán algunos de los momentos más espectaculares de Lego Marvel Super Heroes.

También es destacable la recreación de Nueva York, que actúa como escenario del mundo abierto. Si has paseado por la ciudad de los rascacielos reconocerás algunos edificos y monumentos famosos, reconvertidos, claro está, a la estética Lego.

En el apartado sonoro se ha hecho un buen trabajo, tanto en un doblaje más que aceptable (aunque me siguen haciendo gracias los juegos Lego sin doblar...) como en una banda sonora que se nutre de temas compuestos para diversas películas de la factoría Marvel.

Un divertimento de primer nivel

Traveller Tales lo ha vuelto a hacer: ha cogido una franquicia muy popular y ha sabido transformarla a Lego dando como resultado un juego tremendamente divertido.

Puede que Lego Marvel Super Heroes sea un juego poco desafiante, pero su respeto a Marvel, su gran sentido del humor y su variedad de personajes y niveles lo convierten en un entretenimiento ideal para jugar sin importar cuál sea nuestra edad o nuestra habilidad en los mandos.

Lego Marvel Super Heroes

Descargar

Lego Marvel Super Heroes 1.0